Marcha MTB Reserva de la Biosfera

Aquí os contamos nuestra aventura segoviana. Subida el Mediano se desplazó a la provincia de Segovia para participar en la Marcha MTB Reserva de la Biosfera, una marcha de 56 km por la reserva natural de la sierra de Guadarrama. Un perfil que asustaba un poco por las dos subidas que tenia. Además corria el rumor que la ultima bajada tenia un 45% de desnivel. El rumor paso a ser real!!!

La salida era en la localidad de La Granja de San Idelfonso desde la fabrica de Verescence, desde alli, después de recorrer las calles de la localidad llegamos a los caminos.

No llegabamos al km 4 cuando tuvimos la primera averia de uno de los intengrantes de la expedición. Después de 20 minutos de intentos de resucitar la bicicleta, tuvo que retirarse. Tras la retirada, nos quedamos los ultimos y reanudamos la marcha con la unica esperanza de ir cumpliendo los tiempos de corte.

En el km 6 empezo el primer pico de la jornada. La subida era por una pista asfaltada, la cual era tendida pero constante. Una vez llegado a la cima empezamos a ver a los participantes que iban delante nuestro que fuimos adelantando en la bajada pronunciada. Desde la finalización de la bajada hasta el primer avituallamiento empezo a ser un terreno escarpado y tirando siempre para arriba que terminaba en el puerto de Pasapan desde donde pudimos disfrutar de unas vistas impresionantes.

Reanudamos la marcha y empezo la bajada, una bajada impresionante por una pista impracticable por las piedras sueltas que habia. Mas que disfrutar de la bajada, fue un autentico suplicio ya que en muchos tramos toco echar pie al suelo.

Una vez pasado este tramo, comenzó un tramo llano por una pista forestal hasta que llego el tercer repecho de la ruta, un repecho imposible de subir montado. Fue varios km de camino a pie empujando la bici.

Una vez llegado arriba, disfrutamos del segundo avituallamiento y comenzamos un descenso de unos 15 km con tramos de un 47% de descenso que nos llevaria de vuelta al pueblo.

Alli recibidos por nuestras “azafatas” disfrutamos de una rica paella!!!

Aqui os dejamos el video resumen de la ruta de Subida el Mediano.