Subida El Mediano

El Mediano en el XIII Maraton Sierra Norte

El Mediano en el XIII Maraton Sierra Norte

Por tercer año consecutivo, participamos en el Maratón Sierra Norte, este año en su Décima Tercera Edición. También por tercer año consecutivo cambiamos de compañía, este año nos acompaña parte de la familia Peñas.

El día amanece lluvioso, muy lluvioso pero al llegar al lugar de la salida parece que para y las previsiones dicen que abrirá el día.

Después de recoger los dorsales y preparar las bicis, nos dirigimos hacia las salida, donde ya esta preparado casi todo el pelotón, mas de 600 personas dispuestas a que den la salida.

Arrancamos el maratón que durante el primer tramo es neutralizado hasta llegar a la localidad de Venturada donde arrancan como fieras algunos, tranquilos que hay comida para todos.

Todo va genial, un tiempo estupendo, parece que las piernas van bien, pues esta vez ha sido la bici la que me da un disgusto. En un paso con muchas losas de piedras y saltos, en uno de ellos reviento la rueda delantera, ni la camara antipinchazos aguanto. Toca parar, cambiar la cámara. Durante el transcuso del arreglo me adelantas bastantes corredores hasta que ya llega mi compañero de fatigas del resto de la carrera.

Una vez reanudada la marcha, no se que le ocurren a las piernas que el paron le ha sentado mal y no van finas como al principio.

Este año solo hay un punto de avituallamiento por el que pasamos dos veces y del que nos tienen que echar dos veces. Lo nuestro es relacionarnos con la gente y pasarlo bien, la carrera es secundaria.

Entre los pasos por los avituallamientos, la marcha nos lleva por una vereda que pasa por la “placa valeriano”, (persona que luego conocí y me contó porque se llama así) a mi parecer el tramo mas difícil de la prueba. Una caída y varias operaciones. Según cuentan se puede bajar y subir en bici, pero yo hasta que no lo vea no me lo creo!!!

El ultimo tramo transcurre paralelo a la A1 con unas impresionantes bajadas hasta llegar a la ultima subida donde dejo ir a mi compañero de carrera.

La llegada a meta para mi fue impresionante, el cachondo de Andrés (Organización) por megafonía animando y metiendose conmigo a la vez.

Después de la comida, llegan la entrega de premios y sorteos. Como de costumbre no somos agraciados con ningún regalo (bueno si, una meada de perro)

Cabe destacar que en la maratón corta femenina gano Marta Montoro Campos que quedó segunda este año en la Subida El Mediano. En la maratón larga quedó tercero Gabriel Lopez que ha quedado tres veces tercero en la Subida El Mediano.

De todas las equipaciones que he visto, sigue encantandome la del grupo de los espartanos, a ver si encontramos alguna forma de invitarles a la Subida El Mediano.

Cerramos el gran día brindando por la recuperación de un gran amigo, animo JuanRa.

2 comentarios en “El Mediano en el XIII Maraton Sierra Norte

Deja un comentario