Subida El Mediano

Rally de los Embalses 2020

Rally de los Embalses 2020

Estrenamos las marchas MTB de este año desplazándonos a la localidad de Galapagar para disputar el Rally de los Embalses, prueba de 60 km y casi 900 metros de desnivel positivo que discurre alrededor del embalse de Valmayor y que este año esta dentro del circuito Scott 7 estrellas.

Este es el tercer año consecutivo que hacemos las prueba, este año disputamos la prueba en una nueva modalidad de parejas. El recorrido consta de dos partes, la primera tras los 5 km iniciales que son neutralizados consta de 30km con bajadas muy fuertes y dos subidas de unos 4 km cada una, la ultima nos llevará a la cola del embalse para comenzar el segundo tramo. Este tramo  recorre el pantano y aunque parece llano, es un sube baja continuo que no da tregua a nuestras piernas.

Esta marcha cuenta con dos avituallamientos estratégicamente colocados, el primero se encuentra entre las dos subidas, mas o menos en el km 24 y el segundo a unos 14 km de la meta.

Como los otros años, la ultima parte del recorrido se hace muy dura por los km, pero con la recompensa final de la barbacoa que nos deleita la organización, con sus bocatas de panceta, este año un poco mas escasos que otros.

 

A nivel de tiempos, dentro de nuestros posibles hemos mejorado muchísimo con respecto a los anteriores, hemos bajado el tiempo en casi 35 min, aunque nos hemos dado cuenta que la gente entrena mucho y seguimos llegando en el furgón de cola.

Aquí abajo os dejamos el enlace con el track del recorrido.

Powered by Wikiloc

Os dejamos una galería de fotos realizadas durante la prueba.

Próximo destino, Los 101 Miradores, este año en La Adrada.